Sistemas operativos Online

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistemas operativos Online

Mensaje  ma1111 el Mar Feb 02, 2010 10:51 pm

Bueno, yo no soy nadie para enseñaros a vosotros, informáticos la mayoría, cualquier cosa relacionada con esta. Pero hace un poco tiempo por casualidad me encontré con esto que me resultó bastante interesante....

Estas tres páginas ofrecen, con diferentes características, utilizar algo parecido a un sistema operativo online, con escritorio,juegos, etc... y con capacidad para almacenar unas cuantas gigas en el disco duro web que nos facilitan.

Uno de ellos es eyesOS, con una apariencia sencilla, nos ofrece aplicaciones como calendario, procesador de textos, hoja de cálculo, recproductor de música, cliente de correo, calculadora, agenda.... incluiso nos permite configurar el tema del escritorio y el diseño de este. Por cierto, está en español. Página: http://eyeos.info/

Glide OS ofrece de forma gratuita hasta 30 gigas de almacenamiento gratuito, y un correo electrónico. En este caso tambien nos ofrecen diferentes aplicaciones, además de las anteriores, sobretodo relacionadas con la imagen, que no se encuentran en eyesOS y para mi gusto ofrece muchos más detalles de configuración y personalización, aunque se aleja de lo que podemos considerar un sistema operativo. Sin duda, lo más atractivo es que nos permita guardar hasta 30 gigas gratuitamente, y podamos disponer de nuestros archivos desde cualquier lugar con internet, sin pen ni nada por el estilo.Se dice que es de los más seguros de los que existen online, asi que los archivos están a buen recaudo. En este caso no está disponible en español, aunque eso cualquier cazurro como yo, lo sabrá utilizar....XD Pagina: http://www.glidedigital.com/

Y por último mi favorito, el Ghost OS, que tiene una apariencia de escritorio muy buena con widget, una gran cantidad de aplicaciones, 15 gigas de almacenamiento, una enorme cantidad de juegos bastante variados y buenos.... además está en español. Página: http://g.ho.st/?language=es

Bueno, espero que os haya gustado mi aportación, y que os sirva de algo, sobretodo para subir vuestros archivos, que es sobretodo al final para loq ue más se utiliza, y poder incrementar así vuestra capacidad. Un saludo

ma1111

Re: Sistemas operativos Online

Mensaje  bucefaloo el Miér Feb 03, 2010 2:46 pm

muy bueno...no tenia ni idea de estos sittes...
lo mas proximo que sabia es que con Google Chrome OS, se pueden ejecutar las aplicaciones desde internet, sin tenerlas instaladas. Aparte de la infinidad de buenos programas que hay en la red.!!!
este es el futuro...todo en la red. muy interesante!!!
un saludo cyclops
bucefaloo

Mensaje  Kudo el Miér Feb 03, 2010 8:59 pm

La verdad es que es algo curioso, que nunca había oído ni nombrar la verdad. Pero realmente no sé que ventajas puede ofrecer en contraposición de un S.O. instalado en disco duro ya que sino dispones de éste último no puedes acceder al otro.
Kudo
Admin

http://pcportal.superforo.net

Mensaje  ma1111 el Jue Feb 04, 2010 4:12 am

La utilidad está en poder tener en internet archivos, y poder configurarlos, guardarlos etc...desde el propio sistema operativo online. De forma que siempre que tengas conexión a internet puedas utilizarlos, en la biblioteca, universidad, etc...sin que tengas que llevar a cuesta un pen drive, ni cd´s, ni nada. Es como poder tener tu ordenador, con tus archivos, en cualquier sitio sin tener que llevartelo encima. A mí, desde luego, me es util, y me ha salvado en alguna ocasión. Además, tener 30 gigas extras para nosotros solitos, nunca está mal....¿no?

ma1111

Mensaje  Kudo el Jue Feb 04, 2010 4:21 pm

Ni que un pen drive pesase 20 Kg jaja, yo por el momento me fui más de llevar un pequeño objeto con mis archivos a los que solo yo puedo acceder, antes que colgarlos en un servidor "gratuito" y que mi información sea enviada a terceros. Seguramente al registrarte (porque imagino que tendrás que registrarte para entrar o al menos aceptar algo) aceptas algún punto que les beneficia, obviamente nadie regala nada. Por el momento yo apuesto por la nueva generación de pen drives que pueden tener hasta 120GB tranquilamente y en un espacio muy reducido.
Kudo
Admin

Mensaje  real_94 el Jue Feb 04, 2010 9:47 pm

Por una vez y, aunque parezca increíble, coincido con jaime en que un pen es mucho mas fiable que cualquier servidor de almacenamiento web. Hoy en día, todos los ordenadores tienen una coexion USB, por lo que no tendras problemas para acceder a tus datos desde cualquier ordenador, mientras que es posible que desde un determinado ordenador no se pueda acceder a internet o que se pueda acceder con una velocidad insuficiente, con lo que sería imposible acceder a tus datos. No obstante, la opción de los sistemas operativos en internet es interesante y plantea muchas posibilidades.
real_94

Mensaje  ma1111 el Vie Feb 05, 2010 4:20 am

Estamos de acuerdo que un pen no epsa 20 Gigas, pero el problema noe slo que pese, es si lo llevamos siempre encima...XD, y es que algunas veces, al menos a mí me ha pasado, he querido tener algún archivo, o lo que fuera, y no he llevado encima un pen drive. En cuanto a la seguridad, el segundo que he puesto dicen en foros y demás que es el más seguro, y si, aunque os parezca mentira es gratuito, al menos que quieras disponer de más de 30 gigas, y te cueste pues unos 30 o 40, no recuerdo, euros al año. Aún así, pagando o no, la seguridad es la misma.

Sobre lo de registrarte que dice Jaime, pues bueno, en el Eye OS lo único que tienes que hacer es poner un nick y una contraseña, ni tan si quiera tu correo electrónico. Y este en verdad demuestra ser un sistema muy seguro, ya que alguien que supiera nuestra contraseña de E-mail puede acceder a todas las contraseñas de foros, páginas etc... cuando nos reenvían la contraseña que hemos olvidado.

De todas formas, ya os digo, es un medio para almacenar archivos, ya que cualquier ordenador tiene procesador te texto, hoja de cálculo etc....y como ya os he dicho en alguna ocasión, a mí me ha sacado de un apuro en alguna ocasión. Lo mejor es tener los archivos en un pen drive, y subirlos por si acaso al sistema on line, de forma que si, por cualquier razón extraña se perdieran los datos, los siguieras conservando en el pen drive, y SO on line sirva únicamente cuando olvidas el lapiz etc...

Un saludo...

ma1111

Mensaje  Kudo el Vie Feb 05, 2010 12:48 pm

En el caso que expones, siempre estará el correo electrónico, cualquier cosa que necesites y no lleves pen drive la puedes descargar al ordena y enviártela mediante e-mail, al menos creo que es más seguro. Hackear hotmail o gmail es bastante difícil, y no creo que nadie se aburra tanto como para ponerse a ello jaja.

En segundo lugar lo de registrarte, sí solo pones nick y contraseña, como puedes acceder luego a tu cuenta? así una persona un poquito inteligente podría tener tranquilamente 5 o 6 cuentas de 30 GB gratis poniendo nick y contraseñas al azar.

La mayor ventaja que veo a estos sistemas son las aplicaciones, que no hace falta instalarlas, y aún así ya están los programas "portables" que no hace falta tampoco instalarlos.
Kudo
Admin

Mensaje  ma1111 el Vie Feb 05, 2010 12:57 pm

Jaime, solo intentaba hacer una pequeña aportación, sobre algo diferente, nada más...si a alguien le gusta, y le interesa, pues bien, y si no, pues a cascarla...XD

ma1111

Mensaje  Kudo el Vie Feb 05, 2010 4:30 pm

Nada perdona, solo intentaba dar mi opinión, gracias por la aportación Wink
Kudo
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba