Google Buzz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Google Buzz

Mensaje  bucefaloo el Miér Feb 10, 2010 6:57 pm

Google, en cuyo ADN lleva la intención de ordenar la información, ha decidido dar el peso que merecen los diferentes mensajes, para ello ha lanzado Google Buzz.
No sólo es un buscador, que cuenta con su propio algoritmo para ponderar los mensajes enviados (vídeo de presentación), también se integran en las búsquedas a través del teléfono móvil y en los mapas de Google.
Buzz se integra automáticamente en el correo de Gmail, con una nueva pestaña debajo de la bandeja de entrada. Por defecto, toma de los contactos del usuario los 40 con que tiene más trato a través de correo y chat y los añade entre nuestros seguidores. Después, permite seguir a los amigos de la agenda y amigos de amigos. También se puede bloquear a esa persona que tiene nuestro correo pero ya no nos hace tanta gracia que sepa de nuestras acciones.
En la línea para enviar mensajes se pueden añadir fotografías, direcciones de webs de interés con un comentarios, vídeos de YouTube, envíos a Twitter, imágenes de Flickr o cualquier otra plataforma. Además de permitir el envío de manera pública o privada, permite crear grupos por amigos, intereses o familia para diferenciar qué se comparte de manera sencilla. Los mensajes aparecen por pestañas, muy parecido a Google Wave, y se pueden contestar desde dentro del correo.
La gran diferencia con respecto al resto de servicios de mensajes cortos en tiempo real es que se crea una selección por relevancia y a medida que se usa, se afina el resultado. Si no nos interesa que alguien se tome un café, pero sí que hay un incendio en su barrio, Buzz tomará en cuenta la calificación que den los usuarios a los envíos para dar la visibilidad que crean que merece.
Con la geolocalización y los móviles como herramienta para llevar la red al mundo real, Google Buzz aparece directamente en la portada de Google en Android, Symbian y Windows Phone. En cuanto esté activo (todavía sin fecha concreta para activación en España) aparecen contenidos de Buzz relacionados con nuestra búsqueda. Si además, se busca en un mapa de Google desde estas plataformas de móviles, toma la localización del usuario y muestra en el mapa los mensajes enviados cerca de dónde nos encontramos o de lo que se ha buscado.
Fuente: el Pais.
Personalmente ya dispongo del servicio, solo esperar que algunos de mis contactos lo tenga y poder usarlo...xD
Web oficial: http://www.google.com/buzz
un saludo. cyclops
avatar
bucefaloo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Google Buzz

Mensaje  Kudo el Jue Feb 11, 2010 2:08 pm

Nunca dejará de sorprenderme google :S
avatar
Kudo
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 27/01/2010

http://pcportal.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Google Buzz

Mensaje  real_94 el Jue Feb 11, 2010 5:47 pm

Que casualidad que un compañero de clase me estaba explicando esto mismo justo antes de ver este mensaje jejeje. La verdad es que Google tiene cada vez ideas más originales. Acordaos de lo que os digo, que de aquí a 5 años el mundo será de Google, si es que no lo es ya...
avatar
real_94

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Google Buzz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.