Principios Básicos de la programación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Principios Básicos de la programación.

Mensaje  real_94 el Lun Jun 21, 2010 12:19 pm

Como imagino (y espero) que haya gente viendo este foro que no tenga ni idea de programación y quiera aprender, aquí os daré una pequeña introducción al lenguaje C++ para que podáis ir empezando a hacer alguna chorradilla con la que os piqueís en esto jejeje.

Bueno lo primero que os aconsejo es que programeis en Linux. Yo utilizo una máquina virtual de Ubuntu para no tener instalado en mi ordenador una partición de Linux. Esta máquina virtual es el MWare. Si a alguien le interesa se la puedo pasar. También existen compiladores (ahora diré que significa esta palabreja) para Windows, como del DevC++, pero a la hora del lenguaje estos compiladores tienen una serie de peculiaridades con las que tienes que tener cuidado y que en Linux te ahorras.

Un programa se puede escribir en cualquier editor de texto. Yo en Ubuntu utilizo el gedit pero mucha gente utiliza el Kate, que automáticamente hace el tabulado. Es indiferente.

Tras escribir el programa, este hay que guardarlo como documento de texto con la extensión .cc. (Ej. nombre.cc). Una vez guardado, hay que abrir la consola de Linux y compilarlo. Un compilador es un programa que "lee" nuestro código y se asegura de que no hay erratas y de que el programa no tiene errores de sintaxis, aunque los fallos producidos por un código que hace una cosa diferente de lo que queremos aunque esté bien escrito tenemos que arreglarlo nosotros. Tras comprobar que no hay fallos de sintaxis, el compilador traduce las instrucciones que hemos escrito para que las entienda y ejecute el procesador.
Toda esta parrafada en Linux se hace escribiendo en la consola el comando: g++ -o nombre1 nombre.cc
nombre1 sería el nombre del ejecutable que genera y nombre.cc es el nombre del archivo de texto donde se encuentra el código.

Para ejecutar nuestro programa hay que introducir en la consola el comando ./ seguido del nombre del ejecutable. (Ej, ./programa (sin extension .cc ya que es un ejecutable)).

Para que podais ir prácticando esto, aquí os dejo un sencillo código, que es el que todo el mundo hace la primera vez que programa, que podreís copiar y pegar, compilar y comprobar que todo lo de arriba os funciona. jejeje. Aquí va:

#include <iostream>
using namespace std;

int main () {
cout<<"Hola Mundo"<<endl;
}

Próximamente me meteré ya en lenguaje C++ y entendereís el porqué de este código y de otros un poco más complejos.
P.D. Si a alguien no le compila, puede ser que no tenga instalado el g++ en cuyo caso tendría que escribir en la consola (teniendo conexion a ineternet): sudo aptget install g++
avatar
real_94

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.