pc p0rt4l
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Velocidad de descarga?

4 participantes

Ir abajo

¿Velocidad de descarga? Empty ¿Velocidad de descarga?

Mensaje  Kudo Dom Mar 14, 2010 6:44 pm

Pues abro este tema para ver vuestras experiencias y vuestras opiniones o conocimientos.

Tengo una conexión de 1 MB/s por cable contratada.
Pues la velocidad máxima de descarga es de 120KB/s, nunca supera eso, y hago el test de velocidad y efectivamente tengo 1MB/s.

Buscando por internet he leído que la velocidad de descarga debe ser 1/8 de tu velocidad, es decir tu velocidad de descarga debe ser de 128 kilobytes como máximo.4
Por tanto yo lo veo todo correcto, pero querría saber una explicación lógica de todo esto.

Me han recomendado varios gestores que aceleran la velocidad de descarga pero tampoco sé exactamente en que se basan.
Bueno espero respuestas Wink
Kudo
Kudo
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 27/01/2010

https://pcportal.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Velocidad de descarga? Empty Re: ¿Velocidad de descarga?

Mensaje  real_94 Mar Mar 16, 2010 12:49 pm

Controvertido tema el que nos planteas. Eso de que tu velocidad suele ser 1/8 de lo que contratas no lo habia oido nunca, pero me parece una estafa, ya que si tu contratas 1, 2 MB o los que sean, te los tienen que proporcionar, y si no que te contraten 128Mb.

En cuanto a lo de los aceleradores de descargas, en la revista Computer Hoy (no recuerdo en qué número) vi un artículo sobre ellos en el que precisamente analizaban su eficacia y llegaron a la conclusión de que realmente no aceleraban la descarga, ya que la velocidad no variaba de un modo significativo. La conclusión que yo saco es que estos programillas solo sirven para tranquilizar al usuario y que no tire el módem x la ventana jaja.

Mucho me temo que la única forma de acelerar una conexión es contratar más velocidad y asegurarte que la tienes.

En cuanto a lo de que el test de velocidad te diga que tienes 1Mb y sólo te descargue a 120 no lo entiendo, porque a mi con 5 megas reales en casa me ha llegao a descargar a mil y pico asi que miratelo bien

El test de velocidad que yo uso es:
http://www.internautas.org/testvelocidad/
real_94
real_94

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

¿Velocidad de descarga? Empty Re: ¿Velocidad de descarga?

Mensaje  Kudo Mar Mar 16, 2010 7:59 pm

Tu lo has dicho te descarga a 1000KB/s con una línea de 5MB yo que tengo una de 1MB pues a 120KB/s, no mucho más.
En cuanto a que las empresas tienen que proporcionarte la velocidad que contratas no es cierto, realmente la empresa solo se compromete a darte un 20% de lo que tienes contratado y sino mira el contrato de tu línea. En cuanto ellos dan ese 20% no puedes tomar acciones legales contra ellos porque has firmado dicho contrato.
Vamos que si tienes 10 MB contratados y solo te llegan 2MB, tú te jodes y pagas los 10MB hasta que se acabe el contrato o por el contrario pagas por rescindir el contrato.
Kudo
Kudo
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 27/01/2010

https://pcportal.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Velocidad de descarga? Empty Re: ¿Velocidad de descarga?

Mensaje  Rawl Mar Mar 16, 2010 11:52 pm

bueno aparte de que no podemos luchar contras las grandes multinacionales ni las leyes de la física, si tenemos varios megas y baja a un par de cientos kbs ajo y agua simplemente, es lo que toca, tengo contratados adsl de 3mb y en descarga normalmente va a 250 alguna vez coge picos de 300 pero pocas xd

Rawl

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 35
Localización : En un lugar de la mancha...

Volver arriba Ir abajo

¿Velocidad de descarga? Empty Re: ¿Velocidad de descarga?

Mensaje  demium Dom Sep 19, 2010 4:32 pm

Kudo escribió:Pues abro este tema para ver vuestras experiencias y vuestras opiniones o conocimientos.

Tengo una conexión de 1 MB/s por cable contratada.
Pues la velocidad máxima de descarga es de 120KB/s, nunca supera eso, y hago el test de velocidad y efectivamente tengo 1MB/s.

Buscando por internet he leído que la velocidad de descarga debe ser 1/8 de tu velocidad, es decir tu velocidad de descarga debe ser de 128 kilobytes como máximo.4
Por tanto yo lo veo todo correcto, pero querría saber una explicación lógica de todo esto.

Me han recomendado varios gestores que aceleran la velocidad de descarga pero tampoco sé exactamente en que se basan.
Bueno espero respuestas Wink

Por partes.

Por un lado decirte que la velocidad que contratas nunca va a ser real al 100% pues parte de la señal se pierde por la distancia que hay desde tu módem hasta la central. Otra parte se puede perder mísmamente por el ruido si la infraestructura no es demasiado buena, incluso he visto infraestructuras chapuceras (de técnicos de Jazztel) que colocaban juntos los cables de las telecomunicaciones y los cables de los audiovisuales Neutral como bien sabréis hoy en día a cualquier cosa con cara de friki le llaman informático.. y si por el resto del mundo fuese, los informáticos deberíamos saber hasta el sentido de la vida, porque para eso somos informático

Por otro lado, cuando tu contratas una velocidad de 1 "mega" cabe destacar que mucha gente piensa que está contratando un ancho de banda capaz de operar a una transferencia de 1 megabyte/seg y luego se sorprende cuando apenas logran que se superen los 110 kb/seg ¿La explicación? Calcula el ancho de banda que has contratado (en baudios) dividiéndolo entre 8 y obtendras la tasa de kilobytes por segundo máxima de tu ancho de banda

En tu caso para redondear diremos que has contratado 1024 kilobaudios lo dividimos entre 8 y obtenemos125, en teoría con un mega puedes descargar a 128 kbytes/seg máximo, ahora descuéntale el ruido de la señal, la distancia, etc y obtienes dices aproximadamente 120 kbytes/seg y ahora es cuando yo me quito el sombrero y te felicito, no cabe duda de que tienes muy buena calidad de señal

En mi caso tengo contratados los 3 megas de telefónica (aquí en Torrevieja no dan más los cerdos) eso equivale a 3072 kilobaudios si yo hago los cálculos pertinentes obtengo que yo debería poder descargar a 384 kbytes/seg y te reirás, sólo descargo a 320 kbytes/seg desde Ubuntu

También ten en cuenta que si estás en Windows, al menos desde WXP Micro$oft tuvo la genial idea de distribuir el ancho de banda al cual tenga acceso tu equipo por prioridades, siendo como habrás imaginado su prioridad su tan mal reputado explorador Internet Explorer y ese consumidor compulsivo de RAM que es Windows Live Messenger. Con lo bien que chutaba el Messenger 5.x sin ir tan cargado con colorines y tonterías... Mad lo que quiero decir es que si tu haces un test de velocidad online por ejemplo desde Mozilla Firefox puede que no tengas un resultado tan congruente como desde Internet Explorer. A mí al menos me salía un desfase de hasta 300 kilobaudios entre un explorador y otro


Esos gestores de velocidad de los que te hablan a bote pronto se me ocurre que utilizan su propio gestor de descarga para administrar los ficheros que intentes descargar desde un sitio web y van totalmente al margen de las prioridades que asigne internet explorer, ya que el simpático explorador lo que hace es asignar más ancho de banda a la navegación que a la descarga en sí ¿Nunca te has parado a pensar por qué descargas más rápido un torrent que un programa de un servidor de descargas con un gran ancho de banda como el de SUN o Microsoft? Si se encargan por casualidad de modificar ya el registro de windows y sus directivas para evitar que Windows controle la prioridad del ancho de banda u otras tonterías pues ya no lo sé pero hasta ahí imagino que en eso se basa su funcionamiento y yo como programador es lo que a mí se me ocurriría para diseñar un software "acelerador" de descargas

De lo que de ningún modo va a hacer ni ese programita ni ningún otro es hacerte descargar con una tasa de transferencia superior al máximo que puedas tener contratado con tu ISP. Yo opino que ese tipo de software es tontalmente ineficaz ya que no merece la pena ganar 5 kilobytes/seg en una descarga si para ello estás gastando más recursos de tu equipo

Kudo escribió:Tu lo has dicho te descarga a 1000KB/s con una línea de 5MB yo que tengo una de 1MB pues a 120KB/s, no mucho más.
En cuanto a que las empresas tienen que proporcionarte la velocidad que contratas no es cierto, realmente la empresa solo se compromete a darte un 20% de lo que tienes contratado y sino mira el contrato de tu línea. En cuanto ellos dan ese 20% no puedes tomar acciones legales contra ellos porque has firmado dicho contrato.
Vamos que si tienes 10 MB contratados y solo te llegan 2MB, tú te jodes y pagas los 10MB hasta que se acabe el contrato o por el contrario pagas por rescindir el contrato.

Respecto a esto no estoy de acuerdo, al menos Telefónica aún tiene decencia para no engañar a sus clientes, otras empresas sí he visto que lo hacen. Cuando yo contraté mi ADSL desconocía que por problemas de infraestructura en mi zona llegaban máximo 3 megas, yo al principio contraté 10 megas y Telefónica de ningún modo se pilló las manos en hacerme pagar esos 10, me dijo que sólo podía darme 3 y que así me los cobraría y desde entonces ningún problema.

Jazztel sin embargo me ofrecía hasta 20 megas pagando menos, dí el visto bueno para contratar su ADSL pues aunque los 20 megas nunca los recibiré, si pago menos esperaba al menos recibir 7 ó 8. Siempre mejor que 3 y cual es mi sorpresa que según apareció el instalador y vio que sólo llegaba un mega y todavía se hacía el tonto para que firmara el contrato diciendo que eso era un fallo puntual de la línea Neutral hay que tener mucho ojo te la quieren meter doblada por cualquier lado. Prefiero pagar un poco más con Telefónica y saber que son gente competente y honesta
demium
demium

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Velocidad de descarga? Empty Re: ¿Velocidad de descarga?

Mensaje  real_94 Mar Sep 21, 2010 1:15 pm

Es muy interesante la observación que hace Demium sobre que la velocidad del contrato aparece en bits y no en Bytes, por lo que he hecho las cuentas y efectivamente al dividir entre 8 lal velocidad contratada te sale aproximadamente la velocidad de descarga que llega a alcanzar.

En cuanto a lo de que sólo te garantizan en 20%, al menos con telefónica, no lo encuentro por ninguna parte del contrato. Yo estoy deacuerdo con Demium en que prefiero gastar un poco más y ser de telefónica que andar con follones con compañías de bajo coste que ofrecen conexiones "milagro" ya que luego se descubre que eso no es asi (evidentemente) y tienes que andar con muchos follones que de otro modo con telefónica te ahorras.

El único "engaño" por decilo así, es que la velocidad te la digan en bits y tú pienses que sea en Bytes, como hemos dicho antes. Pero bueno eso son todas y por lo menos Telefónica, a día de hoy, lo cumple.

Otra cosilla (antes de que te me heches al cuello Jaime) esta es sólo mi opinión y entiendo que muchos de vosotros sois anti-Timofónica y que no la compartaís pero bueno para eso hay varias compañías para que cada uno se vaya a la que más confianza le dé.
real_94
real_94

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

¿Velocidad de descarga? Empty Re: ¿Velocidad de descarga?

Mensaje  Kudo Mar Sep 21, 2010 6:20 pm

No te preocupes Real_94, respeto tu opinión pero no la comparto. Recapitulando decir que efectivamente lo que contratas son Megabits y no Megabytes. Nos navegadores por lo general te lo ponen en megabytes por eso parece que la velocidad es muy inferior ya que tendríamos que dividir por ocho para saber los bytes del ancho de banda.

Respeto a lo de que se pierde señal, eso es lógica pura y dura, igual que se pierde intensidad en la red eléctrica, solución, llevar grandes cantidades de electricidad y luego transformarlas. Con esto pasa algo parecido, solo que es menos aparatoso, solución, fibra óptica, ya que se pierde menos señal por ejemplo.

¡Ojo! no digo que te llegue lo que tienes contratado ni mucho menos, solo digo que son los nuevos métodos de transporte de la señal para evitar pérdidas.

Como dije una vez, las compañías solo están obligadas a suministrar un 20% de lo que contratas, con esto no quiero decir que lo hagan ni mucho menos. Yo tengo Jazztel 20MB y me llegan 12MB pero es algo lógico también ya que el ADSL de línea de cobre no da tampoco mucho más. Pero lo importante al fin y al cabo es la calidad-precio y por el precio que me ofrecen me quedo con los 12MB.
Como dice Real_94, es mi opinión y cada uno contrata lo que le interesa.
Kudo
Kudo
Admin

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 27/01/2010

https://pcportal.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Velocidad de descarga? Empty Re: ¿Velocidad de descarga?

Mensaje  demium Sáb Sep 25, 2010 5:22 pm

Kudo escribió:No te preocupes Real_94, respeto tu opinión pero no la comparto. Recapitulando decir que efectivamente lo que contratas son Megabits y no Megabytes. Nos navegadores por lo general te lo ponen en megabytes por eso parece que la velocidad es muy inferior ya que tendríamos que dividir por ocho para saber los bytes del ancho de banda.

Respeto a lo de que se pierde señal, eso es lógica pura y dura, igual que se pierde intensidad en la red eléctrica, solución, llevar grandes cantidades de electricidad y luego transformarlas. Con esto pasa algo parecido, solo que es menos aparatoso, solución, fibra óptica, ya que se pierde menos señal por ejemplo.

¡Ojo! no digo que te llegue lo que tienes contratado ni mucho menos, solo digo que son los nuevos métodos de transporte de la señal para evitar pérdidas.

Como dije una vez, las compañías solo están obligadas a suministrar un 20% de lo que contratas, con esto no quiero decir que lo hagan ni mucho menos. Yo tengo Jazztel 20MB y me llegan 12MB pero es algo lógico también ya que el ADSL de línea de cobre no da tampoco mucho más. Pero lo importante al fin y al cabo es la calidad-precio y por el precio que me ofrecen me quedo con los 12MB.
Como dice Real_94, es mi opinión y cada uno contrata lo que le interesa.

Acabas de descubrir América, amigo. El problema de la fibra óptica en España es que a empresas como Telefónica que tienen prácticamente toda su infraestructura de cable telefónico corriente de cobre les sería demasiado costoso reemplazarlas por fibra óptica y eso sumado a las caídas del servicio que provocarían a los clientes durante el tiempo que tarden en reemplazar el cableado por fibra óptica. ONO tuvo vistas de cara al futuro y ya desde el primer momento fue instalando fibra óptica en sus infraestructuras. Por un lado fue un desperdicio porque sólo podían ir ofertando internet a medida que fuesen metiendo el cableado por distintas zonas en las ciudades, pero al final supondría que ellos tendrían prácticamente el monopolio de la fibra óptica en España y así pasa, que ponen los precios que les sale de los cojones, calidad de la señal excelente, pero precios desorbitados para mi gusto. Los gobiernos deberían estar ahí para evitar los abusos característicos de los monopolios, no es normal que por teléfono + internet + televisión básica acabes pagando a largo plazo cerca de los 100 € mensuales

Luego otra de las cosas que me hacen mucha gracia es el empeño que ponen en promocionar sus ahora tan famosos 50 megas y compararlos con Japón, supongo que esta gente no ha tenido en cuenta que en Japón casi todas las ISP dan velocidades simétricas, a diferencia de España que son todas asimétricas salvo excepciones puntuales. Es decir, tendrás 50 megas de bajada, pero de subida con suerte 2 ó 3, no se cuáles exactamente. Con lo cual para navegar no sé hasta qué punto vendrá bien porque al haber una descompensación tan grande entre bajada y subida la calidad de la navegación se ve resentida, es por eso por lo que muchos navegábamos mejor hace años cuando daban a lo mejor 1 mega de bajada y 300 kbps de subida. Contra más simétrica sea la relación subida/bajada mayor será la calidad a la hora de navegar.
demium
demium

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Velocidad de descarga? Empty Re: ¿Velocidad de descarga?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.